0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe Delon Palma de Oro honorífico

El intérprete francés recibió este domingo la Palma de Oro honorífica por su carrera artística. Foto: EFE
El actor francés Alain Delon recibió este domingo la Palma de Oro de honor de la 72 edición del Festival de Cannes.
domingo, 19 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cannes, Francia (19 mayo 2019).- El actor francés Alain Delon recibió este domingo la Palma de Oro de honor de la 72 edición del Festival de Cannes.

El intérprete fue recibido con un fuerte aplauso pero no fue bastante para el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, que pidió que los asistentes dejaran de hacer fotos con sus teléfonos móviles para dar al actor una ovación mayor.

Estrella de títulos como Le Samourai y El Gatopardo, trató desde el primer momento de hacerse con un auditorio que respondió sin demasiada calidez.

Durante el homenaje, el actor habló de su primera asistencia a Cannes en 1956, cuando aún no había hecho ninguna película.

"No tengo grandes recuerdos, vine con una chica que me gustaba y no presté mucha atención. Pasé por la alfombra roja, miraba a todo el mundo pero a mí también me miraban porque, perdonen, parece que yo no estaba mal".

Delon destacó que su carrera la debe a las mujeres, ya que sin ellas su carrera habría muerto.

"Me fui a la guerra de Indochina con solo 17 años y al volver no sabía bien que hacer (...) Fueron las mujeres que me han amado las que me hicieron meterme en esta profesión y las que lucharon por mí", recordó el actor.

Pero ni una referencia a la carta de una organización feminista francesa que pidió que no se le diera la Palma de Oro de honor por sus declaraciones "misóginas, homófobas y antisemitas".

En la entrega del premio, Salma Hayek, quien debía participar en la ceremonia, estuvo ausente, según el diario Journal du Dimanche.

Se ausenta Maradona a premier de documental


Diego Armando Maradona se ausentó este domingo a la presentación del documental sobre su figura realizado por el director Asif Kapadia.

Poco antes del inicio de la alfombra roja, el Festival de Cannes confirmó que el futbolista no iba a poder acudir.

"La producción de 'DIEGO MARADONA' nos informa de que desafortunadamente Diego Maradona no puede estar presente esta noche en la proyección", escribió el certamen en Twitter.

El documental se centra en el periodo que pasó en el Nápoles y utiliza material inédito filmado ente 1981 y 1987 por un equipo que el jugador contrató para que le siguieran en todo momento.

El director británico declarado que la presentación del deportista al evento era poco probable.

"No se encuentra bien en este momento. Tiene que operarse de un hombro. Desgraciadamente no es un buen momento para él. Hemos hecho lo que hemos podido.

(...) No creo que sea posible", dijo el cineasta.

En Pibe de Oro, Kapadia incluye temas como el abuso de drogas, su relación con la Camorra napolitana y su relación con sus hijas, su ex mujer y su hijo ilegítimo, Diego Sinagra, cuya paternidad negó durante 18 años

Hace once años, el ex jugador acompañó a Emir Kusturica en la presentación en Cannes de otro documental sobre su vida, Maradona por Kusturica.

Kapadia es autor notables documentales sobre otras dos grandes figuras, Senna (2010), que habla del piloto brasileño, y Amy (2015), sobre la cantante británica Amy Winehouse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion