Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regalan mil 500 árboles en la Basílica

Los árboles fueron entregados a jóvenes que se comprometieron a cuidarlos. Foto: Especial
Ante la contaminación del aire, la Arquidiócesis de México y la Alcaldía de Xochimilco regalaron mil 500 árboles en la Basílica de Guadalupe.
domingo, 19 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 mayo 2019).- Ante la contaminación del aire, la Arquidiócesis de México y la Alcaldía de Xochimilco regalaron mil 500 árboles en la Basílica de Guadalupe.

Los 300 manzanos, 300 ciruelos, 200 duraznos, 200 capulines y 500 plantas de ornato fueron donados a un grupo de jóvenes que se comprometieron a sembrarlos y cuidarlos para ayudar al medio ambiente.

De manera simbólica, en una jardinera del templo se sembró un árbol.

En la misa dominical, el Cardenal Carlos Aguiar llamó a los creyentes a colaborar para detener la degradación del planeta.

"El modo y estilo de nuestra sociedad está dañando gravemente a la tierra, nuestra casa común. Ninguno en particular es capaz de afrontar este grave deterioro; aquí necesitamos la participación de todas las personas, de todos los sectores sociales, y desde luego de los gobiernos.

"Nosotros los creyentes debemos asumir el mandamiento del amor, clave para ser discípulos de Cristo, también en esta perspectiva de colaborar para detener la degradación de nuestro planeta", dijo durante la homilía.

Señaló que en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México, es urgente la toma de conciencia de todos los ciudadanos sobre una ecología integral.

"Debemos aprovechar los extraños y dañinos síntomas que hemos vivido en nuestra ciudad en los pasados días para generar dicha conciencia", expuso el líder religioso.

Agregó que en la Laudato si', segunda encíclica del Papa Francisco, se habla de que la tierra es una casa común, una madre bella que nos acoge entre sus brazos, y una hermana, con la cual compartimos la existencia.

El Arzobispo Primado de México adelantó que en octubre en Roma se realizará el sínodo que tendrá como tema clave La Amazonia, el gran pulmón de la tierra amenazado por la explotación de su riqueza natural y por la contaminación del agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias