0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Es nuestra despedida'.-The Cranberries

The Cranberries, foto (Twitter)
Nadie en The Cranberries imaginó que la agrupación llegaría a su fin tan temprano, tras fallecer su vocalista, Dolores O' Riordan, en 2018, a los 46 años.
sábado, 18 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (18-May-2019).

Nadie en The Cranberries imaginó que la agrupación llegaría a su fin tan temprano, tras fallecer su vocalista, Dolores O' Riordan, en 2018, a los 46 años.

Ante la salida del álbum póstumo con la vocalista, In the End, el guitarrista Noel Hogan tiene sentimientos tan agridulces que no sabe si sonreír, llorar, lamentarse o felicitarse.

“Desde que comenzamos a planear la salida del disco fue un sentimiento abrumador.

Nos sirvió para asimilar lo que pasó con Dolores y no clavarnos en el dolor; fue una distracción. Nos motivó.

"Pero también en el proceso nos llenó de mucha tristeza y nos hizo lamentarnos de los sucesos.

En fin, hay muchos sentimientos encontrados y el disco ya está, es nuestra despedida. ¡Adiós, amigos!", expresó Noel, en enlace telefónico desde su casa, en Irlanda.

Tras la muerte de O'Riordan, por intoxicación con alcohol y medicamentos, sus compañeros, quienes debutaron con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (1992), armaron In the End, que estrenaron en abril.

"All Over Now", "Crazy Heart" y "Lost" son parte de los 11 tracks, confeccionados alrededor de demos que tenían para entrar al estudio.

"Dolores siempre estará presente, no hay mejor manera de recordarla que honrando su trabajo, su voz, su aportación a la música.

Su voz era tan potente y tan dulce que la llevamos en el corazón.

"Nos han propuesto hacer un concierto de despedida, con videos de ella en vivo, con una recopilación de éxitos en video y nosotros tocando.

Sería lindo, pero quizás una única ocasión y ya", indicó el compañero de Mike Hogan, su hermano, y Fergal Lawler.

The Cranberries, que ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, se hizo popular con canciones como "Linger", "Zombie", "Salvation" y "Dreams".

"Siempre tendremos los mejores recuerdos del grupo, sinceramente no sé qué decir ni qué pensar de la despedida.

Yo, por el momento, no sé qué hacer, me tomaré unas vacaciones de verano, estaré con mi familia, descansaré de todo y luego buscaré qué hacer... no sé, algo saldrá", dijo Noel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias