1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence Djokovic a un combativo 'Delpo'

Novak Djokovic. EFE
Avanza a la Semifinales del Masters de Roma en la edición de este año
sábado, 18 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ROMA, ITALIA
AGENCIA / EFE
El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón del Masters de Roma, doblegó 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a la Semifinales en la edición de este año.
Djokovic necesitó tres horas y un minuto para infligir a Del Potro, la décimo sexta derrota en veinte precedentes, en uno de los mejores partidos jugados por el de Tandil en los últimos años.
"Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo Djokovic a Del Potro al acabar el partido y el mejor resumen de un encuentro épico.
"Delpo", número 9 del mundo, estuvo demoledor con el "drive" en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y terminó sucumbiendo.
Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes.

Djokovic incidía con el revés mientras que Del Potro hacía daño al serbio con sus tremendos "drive".
El serbio fue el que más se acercó a la rotura, pero Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos.

Y aprovechó una de sus dos oportunidades para quitar el saque a Djokovic y, tras salvar otras tres bolas "break" ganó el primer parcial 6-3.
"Nole" reaccionó y se escapó 5-2 en el segundo set, pero Del Potro consiguió recuperar la única quiebra de desventaja y forzó el desempate.

Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.
Fue un disgusto para Del Potro, que necesitó además ayuda de un médico para curar el pu
lgar de su pie derecho, que le dolía mucho y sangraba.
Sin embargo, empezó la tercera manga con concentración y llegó a tener tres bolas de rotura con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas.

Fue un error que le pasó factura, ya que Djokovic le quitó a continuación el saque y se escapó 4-2.
Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1:05 de la madrugada italiana.
Tras un enorme desgaste de energías físico y mental, Djokovic buscará la Final contra el argentino Diego Schwartzman, que eliminó al japonés Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion