0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivarán plataformas en Tampico

Tras cierre de plataformas en Tamaulipas por falta de inversión, Consejo Mexicano de Comercio anuncia nuevos proyectos por $6 mil millones. Foto: Mariela Trinidad
Tras atravesar una crisis por falta de inversión petrolera
viernes, 17 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, TAM.-
/REFORMA
Tras atravesar una crisis por falta de inversión petrolera que generó el cierre de patios de construcción de plataformas en Veracruz y Tamaulipas, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior anunció el desarrollo de 10 proyectos en esta zona con una inversión de hasta 6 mil millones de pesos.
"Ha iniciado un resurgimiento y varios patios especializados han recibido contratos de Pemex o de compañías privadas para la construcción y equipamiento para cuando menos 4 de cerca de 10 plataformas que estarán en producción en los próximos 4 años", informó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla.
Detalló que estos trabajos de plataformas podrían generar hasta 7 mil empleos, que en la mayoría de los casos son bien remunerados, debido a su especialidad.
"En la actualidad generan ya más de 2 mil 500 empleos y se espera la curva pueda llegar a más de 7 mil empleos directos, de mano de obra calificada con buenos ingresos, en los próximos 12 a 24 meses", apuntó.
Señaló que Tampico es referencia a nivel nacional en la construcción de esta infraestructura.
"La inversión en lo que son plataformas va a andar en los 5 mil y 6 millones de pesos este año, estuvieron cerrados los patios, casi todos, Tampico es lo de que tiene más patios en el País y ahorita hay una reactivación muy importante", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias