0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reina Penélope Cruz en Cannes

Penélope Cruz fue la primera en desfilar por la alfombra y firmó autógrafos al público. Foto: EFE
Con un precioso vestido blanco con lazos azules que desafiaba el viento, Penélope Cruz fue este viernes la reina de la alfombra roja de Cannes en la noche de Pedro Almodóvar y su Dolor y Gloria
viernes, 17 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cannes, Francia (17 mayo 2019).- Con un precioso vestido blanco con lazos azules que desafiaba el viento, Penélope Cruz fue este viernes la reina de la alfombra roja de Cannes en la noche de Pedro Almodóvar y su Dolor y Gloria, una película que ha sido recibida con pasión y tibieza a partes iguales.

Aunque el pase de gala es esta noche, hubo varios pases del filme para la prensa con una mixta recepción. Fuertes risas en algunas escenas y aplausos al final, pero con opiniones divididas.

Algunos periodistas apuntan a que hay que conocer mucho el mundo de Almodóvar para disfrutar plenamente de la película, y otros aseguran que esperaban más, aunque todos están de acuerdo en la gran interpretación de Antonio Banderas.

Dolor y Gloria es la sexta película que Almodóvar presenta en la competición de Cannes, y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por Todo Sobre mi Madre y en 2006 vio recompensado el guion de Volver, que también se llevó el galardón de Mejor Interpretación para sus actrices.

Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. Y la elección del filme ganador recae en esta 72 edición en un jurado que preside el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El palmarés no se conocerá hasta el día 25, pero, mientras, hoy ha sido el día del cine español en la alfombra roja de Cannes.

La primera en llegar del equipo fue Penélope Cruz, que se paró a firmar autógrafos antes de hablar con la televisión del festival, para asegurar que cada colaboración con Almodóvar es una nueva aventura.

A continuación, Antonio Banderas, con un esmoquin de tela brocada y una enorme pajarita blanca, acompañado por su novia, Nicole Kimpel.

El malagueño también firmó autógrafos para unirse después a sus compañeros de equipo.

Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas aprovecharon para hacerse selfies antes de pisar la alfombra, donde están prohibidas.

Y Pedro Almodóvar, de negro, se mostraba feliz, pero un poco nervioso por la recepción que tendría la película.

"Evidentemente hay mucho de mí en este filme, pero desde el momento en que empiezas a escribir, la ficción domina el relato. Estoy muy presente en la película, pero de modo totalmente literal", explicó.

Aseguró que es maravilloso estar en Cannes porque el público del Gran Teatro es el más cálido que ha conocido en todo el mundo.

Luego llegó el desfile por la alfombra, los posados en grupo, y también por separado en el caso de Penélope Cruz y Banderas, y la bienvenida a pie de escaleras por parte del presidente y el delegado general del festival, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, respectivamente.

Antes del equipo había entrado a la sala el Ministro Español de Cultura, José Guirao, Rossy de Palma, quien aseguró que Dolor y Gloria es puro cine, una obra maestra, Marisa Paredes, Bella Hadid, Amber Heard y Alejandro González Iñárritu, quien reconoció que solo lleva cuatro días como presidente del jurado de Cannes y ya está agotado.

Dentro de la sala, el equipo fue recibido con un caluroso aplauso, momento que Almodóvar aprovechó para saludar a la realizadora Jane Campion, poco antes de que se apagaran las luces y comenzara la proyección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion