Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen con coca y heroína frente al Rufino Tamayo

La autoridad federal mencionó que aseguró siete kilos 875 gramos de cocaína, 15 kilos de heroína y 7 mil 400 dólares en efectivo. Foto: Cortesía
Un operativo federal en San Pedro capturó a tres personas y decomisó casi 8 kilos de cocaína y 15 kilos de heroína frente al Parque Rufino Tamayo
viernes, 17 de mayo de 2019
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 mayo 2019).- Un operativo federal en San Pedro capturó a tres personas y decomisó casi 8 kilos de cocaína y 15 kilos de heroína frente al Parque Rufino Tamayo, además de asegurar 7 mil 400 dólares en la casa que usaban los detenidos.

En un comunicado, que no precisa cuándo fueron las acciones y sólo señala que se derivaron de una investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el operativo fue hecho por su Policía Federal Ministerial (PFM).

Una fuente cercana al caso identificó a los detenidos como Sara C., Benjamín S. -también llamado Miguel P.- y Abel S.

De acuerdo con la FGR, las detenciones y decomisos se hicieron en tres acciones por separado.

"En una primera acción", señaló, "elementos de la PFM ubicaron un vehículo, en el que localizaron en la cajuela una maleta con ocho paquetes con 7 kilos 785 gramos de cocaína.

En el lugar se detuvo a dos personas.

"Al continuar con las investigaciones", narró, "detuvieron a la conductora de una camioneta tras asegurar 15 kilos de heroína.

"Ambos hechos ocurrieron", añadió, "a la altura del Parque Rufino Tamayo".

Informantes precisaron que los dos hombres serían familiares y cayeron sobre la Avenida Eugenio Garza Lagüera, frente al Parque Rufino Tamayo, donde se detuvo su auto que transportaba la cocaína en una maleta y en paquetes en la cajuela.

Sobre la misma avenida, pero mientras manejaba una camioneta Van, detallaron, los policías detuvieron a Sara C., que llevaba la heroína en varios paquetes.

Tras las detenciones, se solicitó una orden de cateo a un juez federal para revisar una residencia en la Colonia La Muralla, en San Pedro, donde encontraron 7 mil 400 dólares.

Asimismo hallaron material para emplayar el narcótico, una báscula digital y máquinas empacadoras al vacío.

La autoridad no precisó la dirección exacta de la casa ni si los detenidos pertenecen a algún grupo delictivo.

Los detenidos, la droga, el dinero y demás elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias