Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahorran 1,700 mdp en compra de retrovirales

El funcionario aseguró que este ahorro corresponde a más del 50 por ciento del gasto anual en el tratamiento de retrovirales. Foto: Especial
Un total de mil 700 millones de pesos se han ahorrado en la adquisición de medicamentos para el tratamiento del VIH, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
viernes, 17 de mayo de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 mayo 2019).- Un total de mil 700 millones de pesos se han ahorrado en la adquisición de medicamentos para el tratamiento del VIH, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

En conferencia matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que, con apoyo de la Ciudad de México, han asegurado el abasto de retrovirales en las entidades del País.

Comentó que se han asignado más del 80 por ciento de contrataciones de compra de medicamentos con un ahorro de mil 700 millones de pesos.

"Es un ahorro extraordinario, nunca antes visto", aseguró López-Gatell.

El funcionario aseguró que este ahorro corresponde a más del 50 por ciento del gasto anual en el tratamiento retroviral.

"Las reducciones de gasto, combinado con efectividad terapéutica, eficiencia terapéutica, es que permitirá seguir avanzando en el tratamiento", aseguró.

En tanto, el Presidente López Obrador emitió un decreto por el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion