0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítico panorama para campesinos de temporal

Ya nada podrán recuperar aquellos campesinos, de comunidades de temporal del sur del municipio, que sufrieron afectaciones parcial y total en sus cultivos por la tromba con aire y granizo ocurrida esta semana.
Del sur del municipio que sufrieron afectaciones en sus cultivos de sorgo por la tromba con granizo ocurrida
jueves, 16 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Crítico panorama para campesinos de zona de temporal, afectados en sus cultivos de sorgo por la tromba ocurrida el día martes.
Guadalupe González López, líder de la CNC en Río Bravo, dijo es preocupante la situación que enfrentan aquellos compañeros productores y campesinos de temporal, que sufrieron afectaciones parcial y total en sus cultivos de sorgo.
Hay reporte de sorgo caído bajo el agua y derribado por el aire con granizo, en comunidades como Cándido Aguilar, Centenario de la Constitución, y otras áreas de la zona rural del sur del municipio golpeadas por el fenómeno natural.
Tienen reportes de que el sorgo derribado perdido, en etapa de maduración, estaba a escasos días en dar rendimiento para recolectarlo, no se pudo hacer nada para rescatarlo todo se perdió.
Aquí todos aquellos compañeros, que no tenían protegido con seguro agrícola sus cultivos, quedan desamparados sin recuperar ni la inversión.
Sin embargo, la lluvia benefició con humedad aquellos cultivos de sorgo en etapa de grano verde, así como ayudará a reverdecer el pasto para el ganado en la región norte de Tamaulipas.
Finalizó, hay reporte por el rumbo de Villa de Nuevo Progreso, hubo mínima afectación de sorgo caído, y enlagunado en algunos predios agrícola de aquella zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion