Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases SEP, UNAM e IPN por polución

La SEP informó que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
jueves, 16 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris Velázquez
Reforma
Cd. de México (16 mayo 2019).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del País", indicó.

Ante ello, pidió que niños y jóvenes se abstengan de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

"La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones", añadió.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que este viernes tampoco habrá clases debido a la mala calidad del aire.



Explicaron que la medida se toma debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores.

La UNAM aclaró que áreas como la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

En tanto, el IPN refirió que parará labores tanto académicas como administrativas.

"Para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación", apuntó.



La casa de estudios llamó a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales y abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre.

Además de acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que surja en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias