0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 7 mil hectáreas dañadas por granizo

En la comunidad de Díaz Ordaz, mil hectáreas de siembra de maíz quedaron siniestradas por los efectos de la tormenta y otras mil con daño parcial. Foto: Especial
Cultivos de sorgo y maíz que resultaron afectadas en las comunidades rurales de San Fernando
miércoles, 15 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Tras la tormenta con granizo que se registró ayer, cerca de 7 mil hectáreas de siembra de sorgo y maíz resultaron afectadas en las comunidades rurales de San Fernando, Tamaulipas.



Un reporte de este día de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas detalla que la mayor de las afectaciones en el campo se presenta en la localidad de González Villarreal, donde 3 mil hectáreas resultaron con pérdida total y 2 mil con daños parciales, en total 5 mil.



En la comunidad de Díaz Ordaz, mil hectáreas de siembra de maíz quedaron siniestradas por los efectos de la tormenta y otras mil con daño parcial.



Las plantas de maíz se encuentran tendidas sobre la tierra a causa de los vientos con rachas de más de 110 kilómetros por hora, la lluvia de casi 40 minutos y el fuerte granizo del tamaño de una pelota de golf.



Agustín Hernández Cardona, presidente de la citada Unión, ayer dijo que en un reporte preliminar al menos 4 mil hectáreas de cultivos de sorgo habían quedado afectadas por el paso de la tormenta en la región de San Fernando, la más importante en producción de grano a nivel nacional.



En tanto, la delegación de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, no cuentan con informe preliminar de los daños causados por el fenómeno climatológico de este martes.



Analizan aplicar seguro catastrófico

Debido a que ayer, una tromba pegó en zonas de sembradíos de sorgo en la región de San Fernando, el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria, anunció que se analiza la aplicación del seguro catastrófico.



"Tuvimos una tromba en donde prácticamente se está evaluando, se mandó al seguro catastrófico hacer el levantamiento catastrófico para evaluar los daños y saber a ciencia cierta cuántas hectáreas realmente están afectadas", informó.



Apuntó que la siembra de esta región corresponde al periodo otoño-invierno y se ubica al norte de San Fernando con unas 750 mil hectáreas en producción.



Según datos de Protección Civil esta tromba con granizo dañó unas 4 mil hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias