0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la temporada de huracanes

Este 15 de mayo inicia la temporada de huracanes es por ello que ya iniciaron las reuniones de las diferentes dependencias para que haya una mejor coordinación.
Al menos 3 pudieran impactar en la región, por ello ya las diferentes dependencias inician con la coordinación, iniciando con una reunión en Nuevo Laredo
martes, 14 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Este 15 de mayo estará iniciando la temporada de huracanes en el Pacífico, pronosticándose de 7 a 12 tormentas que podrían desarrollarse en huracán y de éstos, entre 3 y 7 alcanzarían la categoría de mayor y 3 de ellos pudieran impactar en la región.
Según información proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Agua CILA fue en días pasados cuando se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Nuevo Laredo con diversas dependencias para tener una coordinación en forma temprana para no verse sorprendidos por estos fenómenos meteorológicos.
Según se pronostican al menos que tres de ellos pudieran impactar en la región, antes de concluir la temporada que es el 30 de noviembre.
Informaron que habrá reuniones con las diferentes dependencias de auxilio de toda la región para que exista una mejor coordinación para mantener a salvo a la comunidad de la frontera, sobre todo a quienes viven en partes bajas consideradas de alto riesgo cuando crece el río Bravo.
Asimismo se pronostican que en el Océano Pacífico habrá 24 huracanes, mientras que en Atlántico el cual inicia en el mes de junio se prevén 21 fenómenos naturales.
Para el presente año las tormentas tropicales, propensas a convertirse en Ciclones o Huracanes, llevarán los siguientes nombres en el Pacífico: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil
Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion