0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa granizo con sorgo en San Fernando

Imagen Siguiente
Protección Civil confirma la pérdida de 4 mil hectáreas de sorgo por la caída de granizo de esta mañana en San Fernando. FOTO: ESPECIAL
* Suman 4 mil las hectáreas afectadas en las comunidades de González Villarreal y San Lorenzo
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

A cuatro mil hectáreas subió el daño a los cultivos de sorgo, que dejó hoy el paso de una fuerte granizada, vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y las lluvias de 2.5 pulgadas en comunidades de San Fernando, Tamaulipas.



Tras la tormenta de esta mañana que se suscitó alrededor de las 7:00 horas y que afectó varios municipios, el Consejo de Protección Civil del municipio se declaró en sesión permanente para evaluar los daños del fenómeno natural.



Damián Palomo, titular de la dependencia en entrevista telefónica señaló que se registraron 2.5 pulgadas de lluvia en la cabecera municipal y parte del territorio de San Fernando, así como en municipios vecinos.



A su paso, detalló, la lluvia afectó unas cuatro mil hectáreas de cultivos de sorgo en las comunidades de González Villarreal y San Lorenzo, de San Fernando.



Además, la tormenta causó daños en las cosechas de sorgo de una parte del territorio de los municipios de Méndez y de Río Bravo.



Por la mañana en un reporte preliminar de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, reportó que habían sido afectadas entre mil 500 y dos mil hectáreas de cultivos a unos días de cosecharse.



Palomo indicó que la tormenta se prolongó por espacio de una hora, pero sin que se registraran víctimas, ni inundaciones.

En la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria, no se cuenta a esta hora con un informe de las afectaciones.



En la delegación de la Sagarpa, funcionarios revelaron que están a la espera del reporte de daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion