0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el comediante Tim Conway

El comediante y director estadounidense Tim Conway, quien durante años fue socio humorístico de Carol Burnett en su programa de televisión, falleció este martes, después de una enfermedad prolongada, informaron medios de comunicación locales.
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (14 mayo 2019).- El comediante y director estadounidense Tim Conway, quien durante años fue socio humorístico de Carol Burnett en su programa de televisión, falleció este martes, después de una enfermedad prolongada, informaron medios de comunicación locales.

En su extensa carrera como actor, guionista y director, Conway fue candidato 13 veces a los premios Emmy, y su participación en The Carol Burnett Show le valió cuatro de esos galardones.

También desempeñó papeles destacados en el programa de televisión McHale's Navy, y obtuvo dos Emmys adicionales por sus actuación en Coach y 30 Rock.

Su talento cómico, incluidas sus improvisaciones, a veces era tan jocoso que su interlocutor Harvey Korman no podía contenerse y comenzaba a reír en medio del sketch en el programa de Brunett.

En ese espacio, se hizo de numerosos personajes, de los que los más famosos fueron "El Viejo" y "Sr. Tudball".

El programa de Burnett continuó por 11 temporadas en la cadena de televisión CBS, entre 1967 y 1978.

Conway apareció en un episodio de 1967 y luego pasó a ser miembro habitual del equipo desde 1975, hasta que se canceló la emisión.

Su carrera recibió el primer empujón cuando participó en la comedia Mc Hale's Navy, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y en la que Ernest Borgnine era el actor principal.

En ese espacio, hacía del torpe marino Charles Parker, oficial ejecutivo de la nave PT-73, en 138 episodios del programa entre 1962 y 1966, así como en dos películas basadas en el mismo show.

Su carrera cinematográfica incluye papeles en películas como The World's Greatest Athlete (1973), The Apple Dumpling Gang (1975), Gus (1976), y The Apple Dumpling Gang Rides Again (1976).

Compartió papeles principales con Dick Martin en Air Bud: Golden Receiver (1986), y desempeñó el papel de Herman Dooley en la película Dear God (1996).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion