0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta G. Iñárritu diversidad de Cannes

Alejandro González Iñárritu es el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes. Foto: EFE
Alejandro González Iñárritu considera que ser el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes es muestra de la diversidad que hay en el mundo.
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (14 mayo 2019).- Alejandro González Iñárritu considera que ser el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes es muestra de la diversidad que hay en el mundo.

De acuerdo con Vanity, el director de El Renacido reconoció que se siente honrado por tener como compañeras a cuatro mujeres: Elle Fanning, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher y Maimouna N'Diaye.

"Creo que esto habla por sí solo. No podría sentirme mejor, creo que el hecho de que estemos aquí es una declaración de lo que en verdad piensa el mundo", dijo el cineasta en una conferencia por el festival en Francia.

González Iñárritu destacó que el cine es un medio para responder a los conflictos protagonizados por gobernantes de distintos países, como es el caso de la relación México-Estados Unidos y el trato a los migrantes.

"En 2017 tuve el privilegio de presentar aquí esta realidad virtual llamada Carne y Arena, esa fue mi forma de responder a lo que está pasando, no sólo en la frontera entre Estados Unidos y México, sino en todas las fronteras del planeta.

"Esa fue mi forma de demostrar qué tan mal, qué tan cruel y qué tan peligroso es hacer estas travesías y enseñar que es la gente más desafortunada y pobre quienes huyen de la violencia y arriesgan sus vidas", mencionó el ganador del Óscar por Birdman.

El cineasta considera que el verdadero problema sobre los migrantes es la ignorancia, pues la gente desconoce las necesidades de otras personas, y resaltó la importancia de que no se exhiban cintas con temáticas nacionalistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion