0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca traslado de boletas en Tamaulipas

Las unidades en las que se traslada el material electoral serán acompañadas durante todo el trayecto por elementos de la Policía de Tamaulipas. Foto: Benito López
A 21 días de que se realicen las votaciones del próximo 2 de junio para renovar el Congreso local, hoy arrancó el traslado del material electoral
lunes, 13 de mayo de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (13 mayo 2019).- A 21 días de que se realicen las votaciones del próximo 2 de junio para renovar el Congreso local, hoy arrancó el traslado del material electoral que se usará el día de la jornada tras un dispositivo de seguridad a medias de elementos de la SSPE.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en entrevista precisó que una parte del material consiste en dos millones 764 mil 560 boletas.

En los camiones se trasladan también 9 mil 664 actas para el día de la jornada y 66 para casillas especiales, así como 4 mil 665 recibos de copias para las actas de los representantes de los partidos políticos.

Además, están siendo trasladados 4 mil 832 recibos de documentos y materiales electorales, y 848 sellos y 310 cojines para la actividad de conteo.

Quintero, luego de dar el banderazo de salida para los primeros camiones con el material electoral, precisó que el traslado se realiza el mismo día.

Las primeras unidades salieron cerca de las 11:00 horas de una bodega del Ietam sobre el Libramiento Naciones Unidas y se dirigen a Nuevo Laredo, el municipio más retirado de la capital.

Para la distribución de las boletas en los 22 Distritos electorales, dijo, que en coordinación con mandos de las fuerzas de seguridad estatal y federal se trazaron ocho rutas para el material electoral y 18 para la documentación.

"Tenemos tres semanas trabajando en labores de coordinación, donde se elaboró un cuadernillo específico de las rutas para el material electoral", indicó.

El primer convoy de cinco unidades, dos camiones y tres vehículos chicos, que salió de la bodega, fue resguardado por agentes y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

"Habrá unos (policías) que como saben llegan hasta cierto punto, pero ahí inmediatamente estarán otras personas relevando".

"Al cien por ciento en el traslado del material electoral, se encuentra garantizada la seguridad", agregó.

En las elecciones del próximo 2 de junio, Tamaulipas acude a las urnas para renovar el Congreso local, de mayoría panista.

Se encuentran en disputa 22 curules de mayoría relativa y 14 plurinominales para un total de 36 diputados locales.

El traslado del material electoral se hizo bajo el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias