0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Campeonas otra vez!

Imagen Siguiente
Mexsport
Tigres Femenil le repitió la dosis a las Rayadas y se consagró como la nueva monarca de la Liga MX Femenil.
lunes, 13 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Marco Almaraz y Érick González
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Tigres Femenil le repitió la dosis a las Rayadas y se consagró como la nueva monarca de la Liga MX Femenil.

Con un futbol práctico y contundente, las felinas volvieron a coronarse ante el Monterrey poco más de un año después en el mismo escenario, el Estadio BBVA Bancomer, y se sacaron la espina de aquella Final perdida ante el América en el Apertura 2018.

El cuadro de Ramón Villa Zevallos demostró una vez más quien manda de la Ciudad, echando mano de las genialidades y gambetas de Lizbeth Ovalle, que comandó la ofensiva auriazul e influyó en las dos anotaciones de su equipo.

A Tigres le bastó 20 minutos del primer tiempo para finiquitar el encuentro, pues de los botines de Ovalle salió la asistencia para Blanca Solís, quien remató con la cabeza y aprovechó la mala salida de la arquera albiazul Claudia Lozoya, y se consiguió la segunda anotación.

Monterrey tardó en conectarse y lo hizo hasta los últimos minutos de la primera mitad, al inquietar la meta defendida por Ofelia Solís.
Un disparo de Desirée Monsivais, al 41', pasó a un lado del poste.

Para el inicio de la segunda parte, Héctor Becerra buscó variantes, con el ingreso de Diana Evangelista por Aylín Aviléz y de Daniela Solís por Dinora Garza.

Alicia Cervantes acercó a las Rayadas al 68' en un despeje de Lozoya que resultó en asistencia, sin embargo su respuesta ya fue demasiado tarde 

Monsiváis estuvo a centímetros de haber mandado el juego al alargue, sin embargo abanicó el balón en el manchón penal, y apagó las esperanzas de las Rayadas.

Las auriazules levantaron el segundo título en su historia en esta Liga y se convirtieron en la máxima ganadora del certamen, dejando atrás a Guadalajara y al América, con un título.

El título de las felinas tiene una dedicatoria especial a su ex entrenador Osvaldo Batocletti, quien las llevó a obtener su primer título.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion