0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece Israel a Trump con asentamiento

Benjamín Netanyahu. EFE
Benjamín Netanyahu, anunció este domingo que ya se ha iniciado el proceso para establecer un nuevo asentamiento judío en el territorio sirio ocupado del Golán
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


JERUSALEN, ISRAEL
AGENCIA / EFE
El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo que ya se ha iniciado el proceso para establecer un nuevo asentamiento judío en el territorio sirio ocupado del Golán, en honor al Presidente estadounidense, Donald Trump, que en marzo reconoció ese territorio como israelí.
"Prometí que estableceríamos una comunidad nombrada en honor al Presidente Trump.

Quiero informaros de que ya hemos seleccionado un lugar en los Altos del Golán donde se establecerá esta nueva comunidad y ya hemos empezado el proceso", declaró esta mañana a la prensa al comienzo de la reunión semanal con su Gabinete.
"Enviaré una decisión para su aprobación oficial por el nuevo Gobierno una vez que se forme", agregó.
El anuncio de Trump fue polémico puesto que contradice el hasta ahora consenso internacional de no reconocer el Golán ocupado desde 1967 como territorio israelí.
Respecto a la formación de Gobierno, Netanyahu precisó que va a pedir al Presidente del país, Reuvén Rivlin, una ampliación del plazo que le concedió para ello tras ganar las elecciones generales del pasado abril, debido a la acumulación de festivos y fechas relevantes en los últimos días que han condicionado la actividad pública y retrasado las negociaciones con los partidos que conformarán la coalición.
Además, el Primer Ministro señaló que esta semana Israel conmemorará el primer aniversario de la apertura de la Embajada de EU en Jerusalén, que se completará próximamente con el traslado también de la residencia oficial del Embajador, David Friedman, y volvió a mostrar su agradecimiento a Trump "por esta decisión histórica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion