0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo se aburrió en España

Sergio Pérez se quedó con 13 puntos en el campeonato de pilotos. FOTO: EFE
Al conducir un auto sin la fuerza para poder ganar posiciones o intentar rebases fuera de la arrancada, para el mexicano Sergio Pérez el manejar en el Gran Premio de España se convirtió en una jornada sin emoción alguna
domingo, 12 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Al conducir un auto sin la fuerza para poder ganar posiciones o intentar rebases fuera de la arrancada, para el mexicano Sergio Pérez el manejar en el Gran Premio de España se convirtió en una jornada sin emoción alguna.

"(En la arrancada) pudimos ganar dos posiciones, tomé la línea interna, Kimi (Raikkonen) la externa y él perdió el auto en un momento, lo pasamos y después de eso ya no hubo mucho qué hacer.

Casi paso a Ricciardo también pero no... fuera de eso no (hubo más), fue una carrera bastante aburrida de mi parte", reconoció el piloto de Racing Point SportPesa.

Checo terminó en la posición 15, la misma de la que partió aunque ganó dos lugares al inicio, pero que más tarde perdería ante la mejor respuesta de los autos oponentes en la parte media.

"Desafortunadamente toda la carrera batallamos con el ritmo, de principio a fin siempre fuimos el auto de atrás, nunca pudimos meter presión sobre los de adelante", reconoció Checo.

"Me sentí muy vulnerable con Kimi (Raikkonen) al final, él siento que tenía un mejor ritmo que nosotros y al final nos pasó bastante fácil".

Con la carrera sin puntos de este domingo en Barcelona, Pérez perdió su sexto lugar como el mejor piloto del resto en la Fórmula Uno, al ser superado ahora por Pierre Gasly de Red Bull con su sexta posición en la carrera, y por Kevin Magnussen que sumó al terminar en séptimo en la zona de puntos.

Mientras que Checo se quedó 13 puntos, Gasly se escapó ahora a 21 unidades, en tanto que el piloto de Haas llegó a 14 gracias a los 5 que logró ahora en Catalunya.

"Espero que sólo haya sido una mala carrera hoy, un mal fin de semana en el que el auto no se adaptó a la pista y que nosotros no sacamos ventaja.

Tenemos pruebas aquí la siguiente semana, tenemos mucho que analizar y esperemos estar de vuelta para Mónaco, creo que al final en el campeonato no perdimos mucho lo cual es importante, pero bueno, ahora vienen carreras en donde tenemos que acercarnos a poder sumar", agregó el tapatío.

El Gran Premio de Mónaco se disputará el domingo 26 en el circuito callejero del Principado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion