Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salitrillos, energía limpia y sustentable

Imagen Siguiente
En tiempo y forma - 103 megawatts para uso doméstico, comercial e industrial - Parque eólico en tiempo y forma; será inaugurado este lunes
domingo, 12 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Parque Eólico Salitrillos que será inaugurado este lunes cuenta con una capacidad para generar 103 megawatts de energía limpia y sustentable que potencializará el desarrollo de Reynosa, del Estado de Tamaulipas y del noreste de la República Mexicana.
Se trata de uno más de los parques eólicos con los que contará el Estado de Tamaulipas operando al 100 por ciento en los siguientes meses.
Parque Salitrillos S.A.

de C.V., es una filial mexicana de la compañía global de energía renovable Enel Green Power. La compañía estuvo a cargo de la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico Salitrillos, un proyecto de desarrollo de más de 100MW.


Su capacidad inicial era de 93 megavatios, pero tras un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad se decidió ampliar para alcanzar los 103 megawatts.
La central eléctrica contará con 27 aerogeneradores que generarán hasta 398GWh/a.


La energía se enviará a través de una línea de transmisión de 23,8km y 138kV a la Subestación Aeropuerto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE).


Parque Salitrillos es controlada por dos filiales locales, Enel Green Power México, S. de R.L. de C.V. (99%) e Hidroelectricidad del Pacífico, S. de R.L.

de C.V.
En varias ocasiones, Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, realizó un recorrido de supervisión por el Parque Eólico Salitrillos para verificar que el proyecto se realizara dentro de los parámetros de tiempo y forma previstos
El Parque Salitrillos es operado por la compañía Enel Green Power México, considerada la mayor operadora de energía renovable del país en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos.
La construcción del parque, en la que se invirtieron 120 millones de dólares, está basada en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel, que incluye tanto la medición del impacto socio ambiental del proyecto como acciones dirigidas a mejorar este indicador, a través de sistemas de ahorro de agua, reciclaje de residuos y capacitación de la población local.
Con la puesta en marcha de los 12 parques eólicos en la entidad, serán generados en total más de 1500 megavatios de energía, lo que es equivalente al 65 por ciento de la energía que consume el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias