Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud emite recomendaciones para evitar el "golpe de calor"

Sobres Suero Oral están siendo entregados en el Sector Salud en forma gratuita.
Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando y a las que se esperan
sábado, 11 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud está haciendo algunas recomendaciones a la ciudadanía en general y conociendo en esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas), así como las enfermedades diarreicas agudas.
Por esta razón se están dando a conocer algunas medidas para evitar estas enfermedades que pueden ser mortales.
Hay que tomar más líquidos de los acostumbrados, no esperar estar sediento para hacerlo, evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales
Consume agua hervida.

Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla.
De igual forma es necesario utilizar ropa ligera, de colores claros y utilizar sombreros o sombrilla para protegerse de los rayos solares, evitando exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que pudiera ser de 11 a 5 de la tarde.
También se recomienda no permanecer en un vehículo cerrado o estacionado, también es necesario consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar que estos se descompongan.
Es necesario también lavar con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.
Hay que recordar que el Sector Salud está haciendo entrega de Vida Suero Oral en cada unidad, sólo hay que disolverlo en un litro de agua hervida o desinfectada.
La Secretaría de Salud reitera que se debe evitar la automedicación, ya que puede resultar más peligroso que la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion