0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen iberoamericanos a 'Roma'

Imagen Siguiente
Los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis recibieron los galardones en ausencia del director Alfonso Cuarón y Aparicio, foto (Reforma)
La película Roma y su protagonista, Yalitza Aparicio, fueron galardonadas con el Premio del Público de los Premios Platino, volviéndose las favoritas de los iberoamericanos.
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cancún, México (11-May-2019).
La película Roma y su protagonista, Yalitza Aparicio, fueron galardonadas con el Premio del Público de los Premios Platino, volviéndose las favoritas de los iberoamericanos.

A través de votaciones, las personas las eligieron como Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Interpretación Femenina, reconocimiento que recibieron los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis en ausencia del director Alfonso Cuarón y Aparicio.

"Estamos increíblemente agradecidos con el público que ha acogido nuestra pequeña película.

Ha llegado no sólo a mundo de habla hispana, sino al mundo", expresó Rodríguez en una rueda de prensa en el hotel Hard Rock, luego de aceptar el galardón este sábado.

Para la entrega de los Platino, a realizarse este domingo, Roma encabeza las candidaturas al aspirar a nueve estatuillas, incluidas Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección e Interpretación Femenina.

El tercer premio del público fue para Javier Bardem, por la cinta española Todos lo Saben.

Los organizadores de los Platino también anunciaron por la mañana que la Academia Estadounidense decidió que el filme que sea reconocido como Mejor Documental será automáticamente elegible para competir en dicha categoría del Óscar, sin que deba cumplir con exhibiciones en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias