Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a líder sindical en Salamanca

Los sicarios acribillaron Muñoz Mosqueda, quien contaba con 80 años de edad. Foto: Archivo.
Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica
sábado, 11 de mayo de 2019
Por: Jorge Escalante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 mayo 2019).- Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado hoy en Salamanca, de donde era originario.

De acuerdo con reportes de autoridades locales, hombres armados a bordo de un vehículo le dieron alcance al líder sindical cuando conducía una camioneta de color gris sobre la calle Sol casi equina con Obelisco, en la zona sur de Salamanca.

Los sicarios acribillaron Muñoz Mosqueda, quien contaba con 80 años de edad.

El líder fue llevado en una camioneta particular a la Cruz Roja donde falleció.

Durante 43 años, Muñoz Mosqueda se mantuvo como dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, adherido a la CTM.

Desde ese puesto logró impulsar a candidatos priistas para la Alcaldía de Salamanca y diputaciones locales y federales.

Fue Alcalde de Salamanca, Senador y Diputado federal por el PRI.

Es hermano de Carlos Muñoz Mosqueda, líder local de la CTM y ex candidato a la Alcaldía de Salamanca.

Muñoz Mosqueda es considerado una persona con gran poder adquisitivo en Salamanca; entre sus propiedades destacan una planta maquiladora, un balneario con cuatro albercas en más de 100 hectáreas de terreno, canchas de usos múltiples y de futbol.

También dos ranchos, uno con lago artificial denominado El Tajo y otro conocido como Los Acuaches, una residencia, localizada en la colonia Guanajuato.

Desde 1976 cuando asumió el cargo de líder municipal de la CTM, Muñoz Mosqueda solamente hizo una pausa en su gestión para desempeñar el cargo de Alcalde, por el cual fue electo de 1979 a 1981, pero en 1982 retomó las riendas del sindicato y se mantuvo hasta la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion