0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan inclusión de laboral de personas con limitaciones motrices

Se estaría signando un convenio de colaboración entre ambas partes para que las personas con discapacidad tengan talleres para desarrollar una oportunidad de vida autónoma y de confianza en sí mismo.
El Sistema DIF y el Centro de Capacitación y Talento Empresarial
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CAMARGO, Tam
La Dra. Maribel Peña Villarreal, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la H. Camargo se reunió con Marco Bracho, Director del Centro de Capacitación y Talento Empresarial, primer centro de inclusión laboral para personas con limitación motriz con enfoque en el desarrollo humano en el Estado de Tamaulipas.


El CCTE, es un programa corporativo de responsabilidad social de INDEX Nacional y Promotora Merhen para personas con discapacidad motriz que desarrollando cursos gratuitos de habilitación para que las personas con discapacidad aprendan a enfrentar los obstáculos que se encuentran en la vida diaria, así como incluirlos laboralmente.
Vamos a signar, -destacó la Presidenta del DIF H: Camargo- un convenio de colaboración entre ambas partes para que las personas con discapacidad motriz de nuestro municipio tengan talleres para desarrollar una oportunidad de vida autónoma y de confianza en sí mismo, además de aprender los cuidados de salud e higiene de vital importancia.
Basado en la Certificación ISO 9001-2015, el Centro de Capacitación y Talento Empresarial, CCTE, realiza una capacitación teórica práctica sobre el control de calidad en la línea de producción en una empresa, además del vínculo que se tiene con la Secretaría del Trabajo Estatal y el Sistema Nacional de Empleo para tener acceso a un trabajo incluyente.
Contamos -mencionó Marco Bracho- con personal altamente capacitado en las actividades del uso y manejo de silla de ruedas para una mejor y mayor movilidad en la vida diaria así como también para enseñar a adaptar y a manejar un automóvil para que no se vean en la necesidad de depender de otras personas para trasladarse de un lugar a otro.


Durante este primer encuentro con el director del CCTE en Tamaulipas, Marco Bracho que es especialista en Políticas Púbicas en materia de discapacidad, estuvieron presentes también la directora del organismo local, Ana Lilia Salazar Rodríguez y la titular del programa Sin Límites en el municipio, Paola Yamileth Chávez de la Cruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion