0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren abandono mamás en penales de Tamaulipas

Madres que están recluidas en penales de Tamaulipas son olvidadas, en algunos casos, por sus hijos y familia. Foto: Mariela Trinidad
Madres que están recluidas en penales de Tamaulipas son olvidadas, en algunos casos, por sus hijos y familia.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tampico, México (10 mayo 2019).- Madres que están recluidas en penales de Tamaulipas son olvidadas, en algunos casos, por sus hijos y familia.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) con base en Tampico, Gerardo Escobedo Izaguirre, detalló que entre las mujeres recluidas poco más del 50 por ciento son madres de familia.

"Muchas veces se nos ha platicado, de viva a voz, básicamente son visitadas por un tiempo y después, pues ya son abandonadas", declaró.

Adelantó que la Codhet y el sistema DIF prepara un programa para apoyar estas mujeres.

"Si un hombre entra al penal es más probable que su esposa vaya a visitarlo, lleve a los hijos, en cambio, cuando las mujeres entran, sus esposos tienden a dejarlas y lamentable, algunas de ellas se van quedando solas", explicó.

De acuerdo con datos estatales, en Tamaulipas hay 245 mujeres reclusas y distribuidas en los 5 penales de esta entidad ubicados en Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

"Hay que garantizar el debido proceso y eso es un llamado al Poder Judicial para que en sus manos entienda que tiene en sus manos la libertad o el internamiento de una persona, que siempre se juzgue lo más apegado a derecho", puntualizó Escobedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias