0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde México con la suspención de Lupita.- Padilla

González se pierde Tokio 2020. FOTO: Archivo
Implica su inminente retiro y una pérdida para el deporte mexican
sábado, 11 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La suspensión de cuatro años a Guadalupe González por dopaje no sólo la deja fuera de Tokio 2020, también implica su inminente retiro y una pérdida para el deporte mexicano, lamentó esta mañana el presidente del COM, Carlos Padilla.
Tras externar su pesar por la sanción a la subcampeona olímpica y mundial por consumo de trembolona, el directivo aseguró que apoyará a la marchista en lo que necesite si es que decide apelar la suspensión que es aplicable a partir del 16 de noviembre pasado.
"Es una pena por ella, que es una de nuestras principales deportistas y la mejor marchista que teníamos y con la que aspirábamos a algo en Tokio porque creíamos que superaría esta situación, pero es muy lamentable lo qué pasa y ahora a apoyarla", expuso Padilla, quien no ha podido hablar con la atleta.


Como consecuencia de esta sanción González pierde definitivamente su beca de CIMA y está en espera de la determinación que tomará la Secretaria de Marina, a la que pertenece y que a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Atletismo e Londres 2017 le organizó una recepción en sus hangares.


La titular de la Conade, Ana Guevara, quien confiaba en que González superaría este trance, y el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, no han podido ser contactados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion