0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desata polémica la liberación de Arellano

Arellano (de rojo) salió del Penal del Topo Chico a las 21:50 horas. Foto: Juan Antonio Sosa
La misma jueza que hace dos años emitió una orden de aprehensión contra el ex futbolista Jesús "El Cabrito" Arellano resolvió anoche
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (10 mayo 2019).- La misma jueza que hace dos años emitió una orden de aprehensión contra el ex futbolista Jesús "El Cabrito" Arellano resolvió anoche que no había delito y ordenó su liberación, lo que generó polémica entre los abogados de las partes.

Arellano abandonó el Penal del Topo Chico a las 21:50 horas, luego de que Aída Aracely Reyes Reyes, Jueza de Control, determinó no vincularlo a proceso por insuficiencia de pruebas, ante la acusación de que violó a una sobrina de 19 años el 14 de enero del 2017.

"Es totalmente aberrante la resolución", remarcó Rubén Fernández, abogado de la joven, "la juez se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir todas las pruebas que había como si estuviera dictando una sentencia, cuando lo único que tenía que evaluar era si había elementos para vincular.

"Estamos totalmente sorprendidos por la actuación de la juez, se excedió totalmente", reiteró.

"Ese absurdo de haber tomado como prueba para desvirtuar un peritaje de peritos en psicología de la Fiscalía General, sólo porque la esposa y la hija del señor decían que así no sucedieron las cosas".

Salvador Treviño y José Antonio Bermúdez Manríquez, abogados de Arellano, dijeron que el fallo emitido refleja imparcialidad.

"Con las pruebas que se agregaron y la estrategia jurídica logramos la no vinculación del señor Arellano", destacó Treviño, "estamos muy contentos y orgullosos del Poder Judicial del Estado de Nuevo León porque actuaron con imparcialidad y se apegaron al respeto a los derechos humanos".

La Fiscalía informó anoche que apelará el fallo para que sea analizado por un Magistrado del Poder Judicial del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion