Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos Bocas estará en tiempo y forma.- AMLO

Ante las críticas de organismos empresariales y especialistas sobre su plan, el Mandatario federal aseguró que están en contra porque está cambiando la forma de hacer política. Foto: Israel Rosas
López Obrador pidió una oportunidad para demostrar que su proyecto de que Pemex construya la refinería de Dos Bocas dará resultado en tiempo y forma.
viernes, 10 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una oportunidad para demostrar que su proyecto de que Pemex construya la refinería de Dos Bocas dará resultado en tiempo y forma.

Ante las críticas de organismos empresariales y especialistas sobre su plan, el Mandatario federal aseguró que están en contra porque está cambiando la forma de hacer política.

"Se oponen porque no les gusta que cambie la política, como está sucediendo, pero vamos a hacer la refinería en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto", dijo.

"Es un desafío, que nos esperen (...) Que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar".

El Presidente indicó que junto con la rehabilitación de seis refinerías más, se garantizará el abasto de gasolina que requieren los mexicanos.

"Este año vamos a invertir 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las 6 refinerías", informó.

Consideró que sus adversarios continúan diciendo que Pemex quebrará, cuando fueron anteriores Administraciones quienes endeudaron a la empresa.

"Ni modo que nosotros en cinco meses hayamos contratado la deuda de Pemex, nosotros no hemos contratado deuda nueva, ni un centavo, pero en la propaganda parece que, ahora sí, se dieron cuenta que es una empresa endeudada", apuntó.

"Imagínense cómo nos dejaron la industria petrolera".

Informó que en los próximos años el monto para la rehabilitación de seis refinerías es de 25 mil millones de pesos.

La meta, indicó, es que si ahora producen 35 por ciento, en seis años será de 90 por ciento.

Con los 300 mil barriles que producirá Dos Bocas, agregó, en mayo del 2022 habrá autosuficiencia en producción de gasolinas, pues actualmente se producen en México 200 mil barriles y se compran otros 600 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias