0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan alerta sanitaria por migrantes en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas. Foto: Archivo
Ante una nueva oleada de migrantes que se suscita en la frontera de Tamaulipas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
miércoles, 8 de mayo de 2019
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (08 mayo 2019).- Ante una nueva oleada de migrantes que se suscita en la frontera de Tamaulipas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, descartó que por las condiciones en las que se transportan y la situación de los albergues exista una alerta sanitaria.

En conferencia, Molina negó además que se registren casos de ébola entre los migrantes provenientes de África, como se difundió en redes sociales de la frontera.

"No hay (alerta), sobre todo tenemos Nuevo Laredo, que ahí salió igual la falsa noticia de ébola y de los migrantes africanos", indicó.
"Por supuesto no hay nada absolutamente nada de eso, se hacen las visitas a estos lugares en donde están los migrantes cada semana para seguir sus tratamientos sin problemas", agregó.

De los 285 migrantes que este lunes aseguraron agentes de la Policía Federal, tras un operativo en la carretera a Soto la Marina, dijo que los revisaron al cien por ciento para detectar enfermedades.

"Se mandaron las brigadas médicas y el área de epidemiología estatal porque de manera verbal nos decían que venían con algunas enfermedades", mencionó.

La Secretaria comentó que en el grupo de indocumentados no detectaron personas con sarampión, ni viruela, como trascendió en un inicio el pasado lunes.

"Los tres niños ya vienen en una etapa de la enfermedad que no representa ningún tipo de riesgo para nadie", precisó.

Sin embargo, el Edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, advirtió que la crisis por el arribo de migrantes saturó la capacidad de los albergues.

El fin de semana, Rivas se reunió en la Ciudad de México con el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir que el Gobierno federal intervenga en resolver el tema de los migrantes en la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias