0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pone Trump candado a reporte Mueller

La Administración Trump convocó un privilegio ejecutivo para el reporte del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la trama rusa, para así evitar la publicación sin censura de los documentos exigidos por el Congreso.
miércoles, 8 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 mayo 2019).- La Administración Trump convocó un privilegio ejecutivo para el reporte del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la trama rusa, para así evitar la publicación sin censura de los documentos exigidos por el Congreso.

La Casa Blanca informó de la decisión minutos antes de la votación llevada a cabo en la Cámara baja en la que se discutía el desacato del Fiscal General, William Barr, por ignorar los citatorios del Comité Judicial y la entrega de un informe completo.

"Esto es para advertirles que el Presidente ha aplicado el privilegio ejecutivo sobre la totalidad de los materiales citados", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario del Departamento de Justicia, Stephen E. Boyd, refiriéndose no solo al informe Mueller sino a la evidencia subyacente exigida por los demócratas.

Barr publicó una versión redactada del informe Mueller, de 448 páginas, de manera voluntaria el mes pasado, sin embargo, los demócratas afirmaron que éste no era suficientemente bueno, y han acusado al Fiscal General de obstaculizar una solicitud legítima de material necesario para llevar a cabo una investigación que podría revelar una posible obstrucción de justicia y abuso de poder por parte de Donald Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion