0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran arsenal, droga y dinero al CJNG

Imagen Siguiente
El inmueble está localizado en la Colonia Jardines de la Patria. Foto: Especial
El Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 119 armas de fuego, 13 granadas, drogas, dinero en efectivo, vehículos y equipo táctico en una casa de seguridad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan.
martes, 7 de mayo de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 mayo 2019).- El Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 119 armas de fuego, 13 granadas, drogas, dinero en efectivo, vehículos y equipo táctico en una casa de seguridad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan.

La intervención de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR derivó de una denuncia anónima que señalaba que en una finca de la Colonia Jardines de la Patria se observaban personas armadas.

"En consecuencia, el fiscal federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, otorgada por un Juez de Control, con el apoyo de policías federales ministeriales, peritos de la institución y elementos castrenses, para asegurar 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga", explicó la Fiscalía en un comunicado.

"Asimismo, se localizaron 13 granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación".

Las Fuerzas Federales también aseguraron en el inmueble 208 mil 854 dólares y 1 millón 98 mil 100 pesos en efectivo, en billetes de distintas denominaciones, así como dos motocicletas, un vehículo, diversos chalecos, gorras y botas tácticas.

En cuanto a la droga, se reportó el hallazgo de 11 kilos 731.1 gramos de metanfetamina, 206.3 gramos de heroína, 50.9 gramos de fentanil, 13.727 kilos de cocaína y 20.383 kilos de fenacetina.

Sin informar de capturas durante el operativo, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público Federal las armas, droga, dinero y vehículos encontrados en este inmueble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion