Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan cuerpos tras accidente de avión

La aeronave cayó la tarde del domingo en una zona serrana de Coahuila. Foto: Cortesía
La Fiscalía General de Coahuila concluyó hoy por la mañana la recuperación de las 13 víctimas del accidente del avión Bombardier Challenger que volaba de Las Vegas a Monterrey.
martes, 7 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Chacón
Agencia/Reforma
Saltillo, México (07 mayo 2019).-
La Fiscalía General de Coahuila concluyó hoy por la mañana la recuperación de las 13 víctimas del accidente del avión Bombardier Challenger que volaba de Las Vegas a Monterrey.

El Fiscal, Gerardo Márquez Guevara, informó que del sitio del accidente, cerca del ejido La Rosita, en el Municipio de Ocampo, recuperaron siete cuerpos casi completos y restos de seis personas.

"Cerca de las 7:00 horas se concluyó con la recuperación de los cuerpos en el lugar de los hechos y se efectuó el traslado a la Ciudad de Monclova, a la delegación de la Fiscalía General del Estado", indicó.

"Es ahí donde se les van a practicar los estudios científicos para la identificación de los mismos, ahí van a participar un odontólogo forense, un antropólogo, seis criminalistas y tres médicos legistas".

En el accidente, ocurrido la tarde del domingo, fallecieron cinco integrantes de la familia Reyes Luna, de Yucatán, y tres miembros de la familia Vela García, así como dos amigos que los acompañaban.

Junto con el piloto Juan José Aguilar Talavera volaba el copiloto Luis Ovidio González Flores, de 29 años, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sánchez, también de 29.

Márquez Guevara dijo que lo que sigue es identificar plenamente los cuerpos y los restos, trabajo que estimó se realizará en máximo cuatro días.

"Los familiares de las víctimas han hecho acercamientos, por vía de Comunicación Social, por medio de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, incluso la Fiscalía del Estado de Yucatán han solicitado los números de contacto, el contacto es el Delegado de la Fiscalía en Monclova", explicó.

"Yo particularmente he hablado con ambos fiscales para que la coordinación sea lo más estrecha, que los familiares puedan acercarse y hacer el reclamo de los cuerpos, previa identificación, por supuesto".

El Fiscal informó que corresponde a los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil el investigar las causas que originaron el accidente.

REFORMA informó que, por poseer matrícula estadounidense N601VH, el avión no contaba con permiso de taxi aéreo y su piloto, el capitán Aguilar Talavera, de 45 años, tenía su licencia pendiente.

Registros aeronáuticos indican que el taxi aéreo intentó sortear por arriba una nube Cúmulo Nimbo, y pasó de 37 mil pies (11.2 kilómetros), a 40 mil pies, (12.2 kilómetros), lo que provocó una pérdida de velocidad, seguida por una pérdida de control, que precipitó la aeronave en picada y descendió a razón de 6 kilómetros por minuto.

En dos minutos se estrelló en una zona montañosa a unos 240 kilómetros al noroeste de Monclova.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias