0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite IETAM convocatoria para difusores oficiales del PREP

Imagen Siguiente
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la Unidad Técnica de Sistemas, publicó la “Convocatoria para difusores oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares”
lunes, 6 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la Unidad Técnica de Sistemas, publicó la “Convocatoria para difusores oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares”, la cual está dirigida a Instituciones académicas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como medios de comunicación estatales y nacionales, quienes podrán difundir el PREP minuto a minuto desde sus portales de internet a partir de las 20:00 horas, tiempo real de la Ciudad de México del domingo dos de junio próximo.

José de los Santos González Picazo, titular de la Unidad Técnica de Sistemas del IETAM, dio a conocer lo anterior y explicó que para ser Difusor Oficial, se requiere de darle cumplimiento a las especificaciones técnicas establecidas en las Bases de la Convocatoria que puede conocerse en el siguiente enlace: http://www.ietam.org.mx/portal/documentos/PE2019/Difusores/Convocatoria_Difusores_IETAM_2019.pdf

De acuerdo con las Disposiciones Generales, la publicación de los Resultados Preliminares de la Elección de Ayuntamientos de este Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, deberá hacerse a partir de las 20:00 horas del 2 de Junio, incluyendo las actualizaciones correspondientes que haga el Sistema y mantenerlos públicos hasta al menos las 23:59 horas del 09 de Junio.

Al igual, la propia convocatoria establece que ningún difusor podrá cobrar para poder mostrar los resultados del PREP; es decir, que todos los datos correspondientes al PREP 2018 deberán estar disponibles sin costo para los usuarios.

Quienes se interesen en participar como difusores deberán notificarlo a este Instituto Electoral de Tamaulipas a través de la Unidad de Comunicación Social a más tardar el 06 de Mayo de 2019.

El trámite se debe hacer por escrito en el que manifieste su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto, y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica.

Lo anterior es con la finalidad de asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema de publicación; así como no divulgar información o datos a los cuales tenga acceso o le sean proporcionados por el IETAM, con motivo de su participación en la difusión del PREP.

Aunado a la solicitud y carta compromiso, se deberá anexar los siguientes datos:
Dominio de publicación.
Nombre completo del contacto técnico.
Compañía/ Entidad a la que representa.
Teléfono fijo.
Teléfono móvil.
E-mail.
Dirección completa.
Ciudad.
Estado.

Es importante señalar que el PREP cuenta con los protocolos de seguridad correspondientes para evitar cualquier intento de vulneración, además de que previo a la operación del mismo, se llevarán a cabo tres simulacros, en los cuales, quienes pretendan ser difusores deberán necesariamente participar en al menos dos de ellos.

La fecha límite de entrega de la solicitud y documentación para ser difusor, es el 06 de Mayo de 2019.

La lista de Difusores Oficiales se dará a conocer a la ciudadanía a partir del 30 de Mayo de 2019 a través del portal oficial del IETAM: www.ietam.org.mx.

Asimismo, el IETAM notificará a más tardar el 13 de Mayo de 2019 el calendario de pruebas con los “Difusores” previo al segundo simulacro que se llevará a cabo el domingo, 19 de mayo de 2019.

El “Difusor” deberá participar en dos de los tres simulacros del PREP, los cuales están programados a ejecutarse los días 19 y 26 de mayo de 2019.

El Instituto podrá anular la participación del “Difusor” en caso de no trabajar de manera conjunta durante alguno de los simulacros establecidos.
En caso de fallo en la conexión del sitio, se procederá a comunicarse con el difusor para el trámite conducente.

En caso de no solucionarse el error durante 3 periodos de actualización consecutiva (alrededor de 15 minutos) se procederá a interrumpir la transmisión de la información de los resultados preliminares, presentando el aviso respectivo en el portal del Difusor, así como inhabilitando la liga o link al mismo en la página de internet del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El Instituto brindará asistencia técnica, a cada uno de los "Difusores", relacionada con la transferencia del paquete de difusión del PREP 2019, para lo cual el “Difusor” deberá contar con personal técnico de contacto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias