Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan operativo por dengue en Chiapas

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue. Foto: Archivo
Ante el posible incremento de los casos de dengue por la temporada de lluvias
lunes, 6 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Ante el posible incremento de los casos de dengue por la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Chiapas prepara un operativo sanitario con acciones preventivas y de control que contrarresten los efectos de esta enfermedad endémica entre la población.
El director estatal de Salud, Hermilo Domínguez Zárate, informó que en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula iniciarán los trabajos sistemáticos de eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti; tratamiento de depósitos de agua, rociado intradomiciliario y nebulización aérea, con lo cual se pretende cortar el ciclo de transmisión de dengue, principalmente en estas regiones.
Señaló que en 2019 se ha reducido 2.5 por ciento el número de casos de dengue con solo 349 confirmados, en comparación con 2018.

Indicó que Chiapas se ha colocado en tercer lugar a nivel nacional por tasa de incidencia.
Domínguez Zárate detalló que este año con el Programa Dengue las brigadas sanitarias han visitado más de 200 mil casas para control larvario; además de cinco mil 500 viviendas y edificios rociados; 11 mil 415 hectáreas nebulizadas con máquina pesada y aproximadamente 3 mil hectáreas intervenidas con termonebulización.
El funcionario comentó que el dengue se transmite desde hace cuatro décadas en la entidad, principalmente por el mosco Aedes aegypti, y en los últimos años circulan los cuatro serotipos del virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias