0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén ley orgánica para Fiscalía de Tamaulipas

A mediados de junio se presentará ante el Congreso local la Ley Orgánica para la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas
domingo, 5 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MADERO, Tam.-
/REFORMA

En noviembre de 2018 el Congreso del estado aprobó la creación de una Fiscalía General de Justicia para sustituir a la Procuraduría y un mes después, el Procurador Irving Barrios Mojica fue electo como titular del nuevo organismo.
Barrios Mojica adelantó que esta nueva ley que se presentará al Congreso el próximo mes contendrá todos los lineamientos para la disposición de la nueva Fiscalía.
"En las próximas semanas se expedirá una ley orgánica y demás disposiciones y adecuaciones técnicas y operativas que permitirán contar con un órgano con autonomía institucional", anunció.
Sin mencionar casos específicos, el funcionario destacó que la Procuraduría ha tendido logros como las capturas de líderes delincuenciales importantes en base a la investigación de delitos del fuero común.


"Personajes que su actividad principal es la delincuencia organizada pero que, sin embargo, para poder ver la realización de esta misma también cometen delitos del fuero común como podrían ser las extorsiones, los secuestros y los homicidios", explicó.


Barrios Mojica destacó que actualmente la delincuencia organizada se ha diversificado, por lo que se requiere de una nueva visión.
"Deberán adoptarse decisiones públicas de previsión y atención frente a los embates de una delincuencia que continuamente busca mediante su fortalecimiento económico operativo y armamentístico nuevos espacios y vías para su actividad criminal", reconoció.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias