0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resta Trump valor a misiles de Norcorea

Foto efe
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia al lanzamiento por parte de Corea del Norte de proyectiles de corto alcance este viernes
sábado, 4 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (04 mayo 2019).-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia al lanzamiento por parte de Corea del Norte de proyectiles de corto alcance este viernes al decir que cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "no hará nada" que pueda impedir que su país desarrolle su "gran potencial económico".

"Cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo Kim Jong-un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada por interferir o impedirlo.

Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Mandatario concluyó su mensaje asegurando que "se alcanzará un acuerdo".

Según informaron fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte realizó ayer una nueva prueba de armas que incrementa su presión para que EU modifique su postura en las negociaciones para la desnuclearización.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano dieron la alerta informando primero del lanzamiento de un misil, rectificaron después mencionando varios misiles y finalmente modificaron su evaluación estimando que se trataba de "proyectiles de corto alcance", lo que en principio rebaja la gravedad del ensayo de armas norcoreano.

Se trata de la segunda prueba armamentística llevada a cabo por las Fuerzas Armadas norcoreanas en pocas semanas.

A mediados de abril, la prensa norcoreana reveló que Kim Jong-un supervisó un test con una nueva arma táctica, un gesto que pudo ir destinado tanto a sus propios ciudadanos como a EU tras un nuevo atasco en el diálogo sobre desarme.

La reacción del Pentágono entonces fue decir que la acción no alteraba ni su "postura" ni sus operac

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion