0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se debilita 'Fani' en Bangladesh

Imagen Siguiente
Autoridades han cotabilizado 14 muertos por paso de 'Fani' en la India, Bengala y Bangladesh. Foto: EFE
El ciclón "Fani" causó por la madrugada daños materiales a su paso por el estado oriental indio de Bengala y esta mañana llegó a Bangladesh
sábado, 4 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Delhi, India (04 mayo 2019).- El ciclón "Fani" causó por la madrugada daños materiales a su paso por el estado oriental indio de Bengala y esta mañana llegó a Bangladesh tras debilitarse a una "depresión severa", mientras las autoridades de ambos países han contabilizado catorce muertos por sus efectos.

"Fani" tocó tierra a primera hora del viernes en la región india de Odisha con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y en forma de ciclón "extremadamente severo", causando al menos siete muertos en el estado, informó hoy una fuente de la sala de control de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Tras dejar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones caídas, vuelos y trenes cancelados e importantes daños materiales, "Fani" se alejó a última hora de ayer y ahora las tareas de rescate están en marcha, precisó la fuente, que agregó que los más de un millón de evacuados están regresando "poco a poco" a sus casas.

Desde Odisha se trasladó esta madrugada como "ciclón" a la vecina Bengala, donde tuvo un impacto "muy leve" y solo causó daños a algunas líneas eléctricas y viviendas, sin que se produjeran víctimas, confirmó el secretario de Gestión de Desastres de Bengala, Malay Kumar De.

La fuente detalló que el aeropuerto de la capital regional, Calcuta, ya ha reabierto tras desplazarse el ciclón a Bangladesh.

A ese país llegó tras debilitarse todavía más, a "depresión severa", y causó al menos seis muertos en cinco distritos, dijo un portavoz de la sala de control del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, Mahtab Uddin.

Las autoridades bangladesíes ya habían confirmado ayer un deceso por los efectos de "Fani", antes de su llegada al país, lo que eleva a siete los fallecidos en ese país asiático.

Uddin adelantó que en la demarcación administrativa de Patuakhali hay 2 mil 093 casas parcialmente dañadas y 125 destruidas, además de más de 6 mil hectáreas de terreno agrícola afectadas.

En Barguna, el número de viviendas dañadas asciende a 8 mil 500 y en Satkhira a más de medio millar.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, calificado como muy severo "Titli", que dejó unos sesenta muertos a su paso por el estado de Odisha, también el más golpeado por "Fani".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion