Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan repunte de violencia en Tijuana

Reveló que ayer se registraron 10 asesinatos en Tijuana, pese que, a raíz del operativo de seguridad implementado, los homicidios iban a la baja. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer se desbordó la violencia en Tijuana.
viernes, 3 de mayo de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer se desbordó la violencia en Tijuana.

Reveló que ayer se registraron 10 asesinatos en esa ciudad fronteriza, pese que, a raíz del operativo de seguridad implementado, los homicidios iban a la baja.

"Diario evaluamos, yo les puedo decir dónde tuvimos más problemas ayer: en Tijuana, en homicidios; se nos salió de control, porque habían muchos homicidios en Tijuana, se llevó a cabo un operativo, se logró una disminución considerable con estos operativos, pero ayer hubieron alrededor de 10 homicidios en Tijuana.

"Llegamos a tener 20 en un día, y luego empezamos a reducir el número, teníamos un promedio de 3 o 4 con el operativo, pero ayer (subió); son circunstancias que se presentan, pero todos los días sabemos qué está pasando", dijo en su conferencia de Palacio Nacional.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal indicó que, tras el despliegue de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, ha disminuido la violencia.

"Sí les puedo decir que, desde que inició el trabajo de la Guardia en Minatitlán, no tenemos afortunadamente reporte de agravamiento de violencia", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion