Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de tipo gastrointestinal

El IMSS aconseja no consumir alimentos en la calle para evitar enfermedades gastrointestinales.
Debido a las altas temperaturas que se registran en la región
jueves, 2 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social informa sobre el aumento que se ha estado dando en los últimos días sobre enfermedades de tipo gastrointestinal.
Lo anterior fue informado por el médico de guardia del área de Urgencia del IMSS mencionando que con el inicio de la temporada de calor aumenta la incidencia de padecimientos de este tipo.
Menciona que los organismos más frecuentes que desencadenan estas enfermedades son los parásitos, bacterias, toxinas así como sustancias químicas que producen diarrea, los menores de cinco años son los más propensos por las bacterias ante bacterias como Escherichia Coli y la Salmonella que se contagian principalmente por beber agua contaminada así como de alimentos en mal estado.
Los principales síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: diarrea súbita, fiebre, malestar estomacal, vómito, náuseas y fatiga.
Por lo que es recomendable evitar el consumo de alimentos en las vías públicas, no comer alimentos que no estén refrigerados, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, comer o comprar alimentos donde cuenten con las medidas de sanidad y beber suficiente agua desinfectada.
En los menores de cinco años es importante considerar que en caso de tener diarrea, se recomienda darles un sobre de Vida Suero Oral, este se prepara en un litro de agua hervida y desinfectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias