+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa fuego 720 hectáreas en Tamaulipas

En al menos cuatro municipios de Tamaulipas se registran tres incendios que han arrasado cerca de 720 hectáreas en los últimos días. Foto: Benito López
En al menos cuatro municipios del Estado se registran tres incendios que han arrasado cerca de 720 hectáreas de vegetación en Tamaulipas en los últimos días.
jueves, 2 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito López
Reforma
Tamaulipas, México (02 mayo 2019).- En al menos cuatro municipios del Estado se registran tres incendios que han arrasado cerca de 720 hectáreas de vegetación en Tamaulipas en los últimos días.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, precisó que el siniestro de mayor afectación está activo en la región de la sierra de Palmillas y de Tula, donde se han quemado 580 hectáreas de superficie con vegetación nativa.

Detalló que otros de los incendios se localizan en la región de amortiguamiento de La Reserva Ecológica "El Cielo", de Gómez Farías, con saldo de 100 hectáreas afectadas, también con flora propia de la región.

Descartó que por el momento el fuego haya alcanzado parte de La Reserva, donde solo ha dañado material seco.

"Es un incendio que es subterráneo entre piedras, no es un llano abierto, entonces de repente si lo sofocamos, de repente aparece más adelante y otra vez o sofocamos, está intermitente", subrayó.

En el combate del incendio en "El Cielo" trabaja Protección Civil de los municipios vecinos y grupos de voluntarios.

Brigadas de Conafor y de Protección Civil del Estado se han sumado a las tareas para sofocar el siniestro.

Una de las brigadas se retiró del lugar el pasado martes, y se evalúa luego del reporte que se tenga este día retornarlos para que sigan cooperando.

Otro más de los siniestros, puntualizó, se desarrolla en el Jaumave, en la región del Altiplano, donde se han consumido 40 hectáreas.

En esta zona dijo que una granizada que se registró ayer podría haber contribuido a aminorar las llamas.

El funcionario estatal dijo que tras el inicio de la temporada de incendios se han registrado unos 15, y el pronóstico anual es de 20.

"Sí están avanzando rápido (los incendios), porque todavía falta todo mayo, junio, julio, todavía en agosto tenemos algunos", advirtió.

El pronóstico de los incendios, dijo, dependerá del comportamiento de la temporada de lluvias que se prevé inicien a finales de mayo e inicios de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias