0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acude a ver 'Avengers'; expone a asistentes a sarampión

Los reportes de casos de sarampión siguen subiendo en Estados Unidos y alcanzaron una cifra récord no vista desde 1994. Foto: EFE
Una mujer que acudió la semana pasada a ver "Avengers: Endgame" en la función de medianoche en un cine en California fue diagnosticada con sarampión
jueves, 2 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Fullerton, California (02 mayo 2019).- Una mujer que acudió la semana pasada a ver "Avengers: Endgame" en la función de medianoche en un cine en California fue diagnosticada con sarampión, y ahora autoridades estatales de salud advirtieron sobre el riesgo de contagio al resto de los espectadores.

La mujer asistió a la función el jueves 25 de abril en un complejo de cines AMC Movie Theater en Fullerton, localidad del condado californiano de Orange.

Autoridades señalaron que todos los que estaban en el edificio pudieron haber estado expuestos, no sólo quienes estuvieron en esa misma sala.

Las versiones señalan que la mujer, de unos 20 años, quien vive en Placentia, localidad ubicada al norte de Orange, informó haber viajado recientemente a un país que ha registrado casos de sarampión.

Se dijo que la mujer fue considerada infecciosa entre el 23 y el 29 de abril y se encuentra en aislamiento voluntario en su casa.

Fue el primer caso reportado de infección viral en esa localidad de California, aunque otros 11 condados ya habían informado sobre brotes de sarampión.

Esta enfermedad se encuentra ya en 22 entidades y alcanzó los 704 casos este año, informó esta semana el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Al menos 66 personas han sido hospitalizadas y más de 500 de los casos registrados hasta el viernes corresponden a personas que no habían sido vacunadas, según el organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias