+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia Orgullo Tamaulipeco proyecto"La Ciudad de Piedra"

Interesante conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., en torno al proyecto "La Ciudad de Piedra".
En la escuela Apolonio Falcón y Gro., en el municipio de Camargo
miércoles, 1 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Una interesante conferencia histórica se llevó a cabo en la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro., en torno al proyecto Orgullo Tamaulipeco titulado "La Ciudad de Piedra", participando alumnos, padres de familia y los mismos maestros.
La conferencia se llevó a cabo en el área del comedor el cual fue habilitado como de proyectos escolares, contando con la presencia del director de dicha institución educativa el profesor Horacio Andrade Robles y el Historiador del Museo el profesor Víctor Sáenz Ramírez.
En este evento se contó con una gran participación de alumnos conociendo sus raíces e historia de sus antepasados, mencionándose que el proyecto Orgullo Tamaulipeco titulado "La Ciudad de Piedra" versa sobre Villanueva, un Pueblo Mágico de gran historia.
En la historia de Villanueva se menciona que una de las haciendas más grandes perteneció al ex alcalde Juan Manuel Ramírez Martínez, quien inició con la construcción en 1851.
En esta conferencia entre otros se explica con detalle, con fotografías así como con una filmación el diseño, tanto por dentro como por fuera las viejas construcciones de Villanueva poseen un sentido arquitectónico y artístico, por los detalles; las gruesas paredes, los segundos pisos, las chimeneas, los aljibes, las molduras y las figuras talladas en piedra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion