0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impresionan con sus gráciles movimientos

Reconocen trayectoria de la maestra Silvia Esqueda Degollado en el Día Internacional de la Danza.
martes, 30 de abril de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bailarines de academias particulares así como instituciones educativas de Reynosa y la vecina ciudad de Río Bravo, se dieron cita en el escenario del Teatro Principal del Parque Cultural para rendir homenaje a la maestra Silvia Leticia Esqueda Degollado, una talentosa mujer que desde los cinco años de edad ha dedicado su vida a la danza, siendo hoy en día un referente de excelencia a nivel estatal y nacional.

Fue la tarde del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, cuando decenas de apasionados bailarines desde niños hasta adultos mayores, acudieron al llamado mostrando ante el público su profesionalismo y dedicación en los diferentes géneros del baile.

Integrantes de Silvia´s Dance Studio, Grupo Danzón para Todos, Chicas Clau, Alexsandra Varela Villarreal, Samantha Vázquez Chavarría, Laboratorio de Artes Escénicos de Norma Valenzuela, Ronda Infantil de la Escuela Enrique C. Repsamen, Grupo Legacy, Ballet Folclórico de Río Bravo, Ballet folclórico del CETIS 71 y el Ballet Folclórico Ozomantli, deleitaron a los asistentes con sus espectaculares coreografías y la energía mostrada en escena.

Silvia Esqueda, actual directora y coreógrafa de Silvia´s Dance Studio, es profesora de Educación Básica y profesora de Educación Media Superior en la especialidad de Lengua y Literatura Española.

Así mismo, llevó a cabo estudios de Ballet Clásico, Apreciación Musical, Danza Contemporánea y Danza Folclórica en la Escuela Superior de Danza "Carmen Romano de López Portillo" en Monterrey, Nuevo León.

Durante su trayectoria ha perfeccionado su técnica con maestros de talla internacional como Olivia Quintana (primera bailarina del Ballet de Monterrey), Alejandro Reyes (Egresado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba con especialidad en Danza Contemporánea) y mario Frías (Ballet Nacional de México), por mencionar sólo algunos.

Al término del evento la homenajeada, envuelta en el cariño de los artistas, fue ovacionada de pie por el público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias