Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran transportistas; afectan a miles

Cientos de usuarios del transporte permanecen en las paradas del Centro de Monterrey en espera del paso de unidades. Foto: Francisco Bustos
Esta madrugada, el paro parcial de decenas de rutas de transporte, afectó a miles de usuarios en el área metropolitana.
lunes, 29 de abril de 2019
Por: Iván Mata, Inocencio Castro y Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (29 abril 2019).- Esta madrugada, el paro parcial de decenas de rutas de transporte, afectó a miles de usuarios en el área metropolitana.
En medio de las negociaciones que mantiene el Estado con los concesionarios por el aumento en la tarifa, las rutas no iniciaron sus recorridos a las 5:00 horas, como medida de presión por parte de los transportistas.

El servicio fue suspendido casi 3 horas, pues hasta cerca de las 8:00 horas los camiones volvieron a sus rutas habituales.

Esto provocó que cientos de usuarios permanecieran hasta una hora y media abarrotando las paradas de camiones, en espera de las unidades.

En un video difundido anoche en sus redes sociales, la organización Únete Pueblo alertó sobre el paro del transporte que se realizaría esta mañana de 5:00 a 7:00 horas.

En García, Escobedo, Guadalupe y Apodaca se reportó la ausencia de las unidades de pasajeros, incluso, en Escobedo varias patrullas dieron 'raid' a los usuarios afectados

Lucía Cárdenas, luego de esperar un camión de la Ruta 105 por más de una hora, dijo que hubiera preferido un aumento.

"Me van a rebajar premios y mis horas".

"Ya lo hubieran aumentado para que no afecte".

En el Centro de Monterrey se comenzaron a acumular decenas de pasajeros en espera de tomar el segundo camión que los llevaría a su trabajo.

"Se tardó mucho mi camión en Guadalupe y tomé un taxi, pero apenas llegué (al centro) y tengo mucho esperando, ¡no hay camiones!, dijo Jesús Ramos, quien denotaba angustia por llegar tarde a su trabajo, en el cruce de Ocampo y Cuauhtémoc.

Paulo Martínez, soldador que esperaba la Ruta 105 para llegar a Apodaca, dijo que tuvo que esperar dos horas y media para que pasara el camión.

"Es la mediocridad del Gobierno que hay, Gobierno mediocre que tenemos, no sirve para nada, no te resuelve nada", dijo.

Además, algunos taxistas legales y choferes como Uber o Didi cobraron tarifas elevadas.

También surgió el "transporte espontáneo", sobre todo camionetas tipo Van, que no pertenecen a ningún tipo de servicio privado, pero decidieron aprovechar la ocasión.

Adicional al poblema del transporte urbano, en la Ecovía 2 unidades se descompusieron y quedaron obstruyendo los carriles en las estaciones Laredo y Mitras.

Policías de Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina brindaron el servicio de transporte y trasladaron a usuarios en las patrullas.

El Secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que los transportistas ya no realizarán paros e insistió en que será hasta el 7 de mayo que se lleve a cabo la reunión del Consejo de Transporte para definir las tarifas.

"Estamos en el final de las negociaciones, todas de una manera u otra son medidas de presión para que esto funcione, el día de hoy será lanzada la convocatoria, pero irá y fijará los trabajos del Consejo para el 7 de mayo, como extraoficialmente se había comentado".

"No vamos a permitir, aunque sea como medida de austeridad que ocurra esto (el paro), ellos están dispuestos a ayudar a la ciudadanía y no tendremos problema".


Con información de Leonardo González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias