0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan turismo de caza en Tamaulipas

Visitantes estadounidenses reactivaron el turismo de caza este año de cintillos para la captura de venado de cola blanca
lunes, 29 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.
/REFORMA
Visitantes estadounidenses reactivaron el turismo de caza este año de cintillos para la captura de venado de cola blanca se incrementó un 32 por ciento en comparación con 2018.
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera, informó que en esta temporada se rebasó la venta de 9 mil 300 cintillos para la cacería de esta especie, mientras que en el año pasado la cifra osciló en los 7 mil.
"Estamos en temporada de pluma y se terminó la de venado cola blanca apenas hace unas semanas; es importante compartir el resultado donde rebasamos los 9 mil 300 cintillos comercializados durante esta temporada", detalló en entrevista.
El 75 por ciento de los cintillos vendidos, dijo, fue adquirido en Nuevo Laredo, donde el 65 por ciento de la compra total fue realizado por cazadores extranjeros.
"Mas del 65 por ciento son de cazadores norteamericanos y esto habla muy bien de esta confianza de regresar al Estado de Tamaulipas en esta actividad", apuntó Olivera Rocha.
El funcionario estatal aseguró que actualmente existen 120 campos cinegéticos en Tamaulipas, cuando hace algunos años la violencia obligó a que se cerrarán todos.
Seg˙n datos de la Comisión de Caza y Pesca, en el Municipio de Abasolo y en la región centro de Tamaulipas se reproducen unas 15 millones de aves.
En el caso del venado blanco, hay 3 subespecies del venado cola blanca (texano) en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, así como una importante población de jabalí de collar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias