Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten 15 incendios en Guerrero

Informes de autoridades de la región de la Montaña explicaron que en esta región hay 13 incendios en activo. Foto: Twotter: @Adela_Roman
El incendio del Parque el Veladero en Acapulco ya fue controlado pero, hasta este domingo, existen otros 15 siniestros forestales en distintos municipios de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
domingo, 28 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Chilpancingo, México (28 abril 2019).- El incendio del Parque el Veladero en Acapulco ya fue controlado pero, hasta este domingo, existen otros 15 siniestros forestales en distintos municipios de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Marco César Mayares, titular de esta dependencia, informó que el incendio en El Veladero que empezó este sábado alrededor de las 14:00 horas afectó 60 hectáreas de hojarasca, matorrales y hierba.

En las tareas de sofocación participaron elementos del Ejército, personal de la Comisión Nacional Forestal, policías estatales, bomberos municipales, además de un helicóptero que arrojó descargas de agua.

Mayares dijo que en estos momentos hay un registro de 15 incendios en distintos puntos del estado que, según él, se están combatiendo para sofocarlos.

Informes de autoridades de la región de la Montaña explicaron que en esta región hay 12 incendios en activo en los municipios de Tlapa, Alcozauca, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Tlalixtaquilla y Acatepec.

En tanto, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, denunciaron que hasta el momento ni la Conafor ni la Secretaría de Protección Civil han acudido para sofocar dos incendios en la zona conocida como el "Cerro Prieto".

Los vecinos del lugar están solicitando la presencia del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal y Protección Civil estatal para combatir estos dos siniestros.

Según Marco César Mayares un 95 por ciento de los incendios que se han registrado en lo que va de este año en Guerrero, han sido provocados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias