Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud hace recomendaciones en torno a enfermedades diarreicas en los niños

El Sector Salud está dando a conocer ciertas recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas en los niños.
Se prevé un aumento de estas enfermedades dado a los pronóstico de calor que se hacen para esta temporada de verano.
sábado, 27 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud está alertando a los padres de familia, ya que debido al intenso calor que se pronostica para esta temporada, pudieran tenerse casos de deshidratación en los niños, por tal motivo está informando sobre la forma de cómo evitarlos.
Este programa lo está llevando a cabo el Sector Salud mediante la entrega de trípticos mencionando que si un niño tiene diarrea, hay que alimentarlo bien, ya que su comida habitual ayuda a que no se desnutra y enferme menos.
Hay que darle a beber muchos líquidos de uso común en el hogar y ofrecerle Vida Suero Oral para reponer el agua y las sales y llevarlo a consulta con el médico si en tres días no mejora o antes si presenta cualquier señal de alarma.
Para evitar enfermedades diarreicas en los niños, en los recién nacidos hay que darle lactancia materna exclusiva mínimo 4 meses desde el nacimiento.
Antes de ofrecerle fruta a los niños hay que lavarla, dándole agua potable o hirviendo el agua, lavándose las manos antes de comer, después de ir al baño y después de cada cambio de pañal.
Al niño hay que lavarle las manos antes de comer y después de gatear, si se tiene baño de taza hay que lavarlo con cloro, si es litrina ponerle cal para desinfectarlo.

SEÑALES DE ALARMA
Las señales de alarma en un niño es tener sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, evacuaciones líquidas numerosas, más de tres por hora y abundantes, persistencia en la fiebre por más de tres días, vómitos frecuentes, más de tres por hora y sangrar en las evacuaciones.
Si presenta uno o más de estos signos hay que tener sumo cuidado ya que el pequeño se está deshidratando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion