0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dona Papa Dls. 500 mil para migrantes en México

La donación del Pontífice llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede. Foto: EFE
El Papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los migrantes que se encuentran varados en su ruta hacia Estados Unidos, informó hoy la Santa Sede.
sábado, 27 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Cd. del Vaticano, Vaticano (27 abril 2019).- El Papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los migrantes que se encuentran varados en su ruta hacia Estados Unidos, informó hoy la Santa Sede.

Gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, ese medio millón de dólares serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas del País.

La donación del Pontífice llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad a los inmigrantes.

De esos proyectos, 13 ya han sido aprobados por las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Otros 14 proyectos de ayuda a los migrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

"Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran", señala el comunicado del Óbolo.

El documento explica que en los últimos meses miles de migrantes -hombres, mujeres y niños- han llegado a México tras recorrer países como Honduras, El Salvador o Guatemala huyendo de la pobreza y la violencia y buscando un futuro mejor en Estados Unidos.

En 2018 accedieron a México seis caravanas de migrantes, formadas por un total de 75 mil personas.

"Todas estas personas se han quedado bloqueadas al no poder entrar en Estados Unidos, sin casa ni medios.

La Iglesia Católica acoge a miles de ellos en los albergues de las diócesis y de las congregaciones religiosas, dándoles lo necesario para vivir, como un techo o ropa", apunta el Vaticano.

Sin embargo, la Santa Sede subraya que la cobertura mediática sobre esta "emergencia" ha ido disminuyendo y como consecuencia se ha reducido también la ayuda a los migrantes por parte del Gobierno y de los privados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion