Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a las mujeres a prevenir el cáncer de mama

El IMSS exhorta a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.
Adoptando estilos de vida saludables
viernes, 26 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social por medio de trípticos está exhortando a las mujeres a adoptar estilos de vida saludables, previniendo problemas de salud, como es el cáncer de mama.
En el mismo se menciona que se puede hacer mucho para evitar padecer cáncer de mama o cérvico-uterino adoptando hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Además, deben realizarse la autoexploración en los senos para detectar a tiempo la aparición de "bolitas" en los mismos.
Se menciona que muchas de las causas de esta enfermedad son de origen externo, por lo que es posible adoptar prácticas favorables para disminuir el riesgo de padecerlo.
Entre los factores de riesgo del cáncer de mama está la menopausia tardía; tener el primer hijo en edad avanzada o no haber parido; no haber amamantado; antecedentes familiares de cáncer; tener sobrepeso; no hacer ejercicio; consumo de alcohol y tabaco.
En cuanto a las causas de cáncer cérvico-uterino están: infección por VPH; infección por clamidia; antecedentes familiares de cáncer; consumo de alcohol y tabaco.
La autoexploración mamaria debe ser práctica rutinaria a partir de los 20 años de edad, una vez que ha terminado el periodo menstrual, es sencillo y se puede adoptar como un hábito.
Para el caso del cáncer cervico-uterino es importante realizarse la prueba del Papanicolaou y acudir a revisiones cada dos años, una vez que se ha iniciado la actividad sexual.
Además, utilizar condón para evitar contagios por Virus de Papiloma Humano (VPH) que puede desencadenar el desarrollo del cáncer.
PrevenIMSS hace un llamado constante al "Chécate, Mídete y Muévete" que de manera profesional se otorga en los módulos de Medicina Preventiva, ubicados en cada Unidad de Medicina Familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion