0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En problemas economía de los pescadores de la Presa Marte R. Gómez

Actualmente los pescadores del Poblado Comales la están pasando muy mal, ya que hay poca pesca y muchos pescadores.
Hay poca pesca y muchos pescadores, afectando la economía del Poblado Comales, quienes al menos un 90 por ciento depende de la presa
viernes, 26 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Los pescadores de la Presa Marte R. Gómez del Poblado de Comales, viven momentos desastrosos, pues la producción del pescado cayó marcadamente a causa del bajo nivel y de los fuertes vientos que se registran durante los últimos meses.
La secuela impacta en la economía de las familias que viven del fileteo, pues el empleo disminuyó notablemente para decenas de personas, al no haber producto suficiente.
La falta de producto mencionan los pescadores afecta la economía del pueblo, ya que en Comales un 90 de la población depende de la presa, de la pesca.
Los fileteros que trabajan en las pescaderías, se están turnando con otros, indicando que cada uno de ellos sólo trabaja unos 2 días a la semana, por lo que se ven bastante afectados, problema que ya tiene varios meses.
Los riegos agrícolas que se están dando dejará la presa a muy bajo nivel, lo que preocupa a los cientos de pescadores, ya que vendrá agudizar más la escasez de pescado.
Sin embargo, la esperanza es lo que muere al último, por lo que no dejan de salir diariamente a las aguas de la presa en busca del sustento para sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias